Menos mal que si cocinamos con cariño, todos los males desaparecen aunque sólo sea en el momento en el que comemos. El plato que voy a preparar hoy es uno de los que también se agradecen cuando estas malito... unas buenas albóndigas a la cazuela. Espero que os gusten.
Albóndigas a la Cazuela
Ingredientes:
- 400 grs de carne picada, mitad cerdo, mitad ternera
- 5 dientes de ajo
- perejil picado
- 1 huevo
- pan rallado
- 1/2 dl de vino blanco
- 200 grs de cebolla
- 200 gr de zanahorias
- 400 gr de tomate triturado
- 2 dl de vino blanco
- 1 l de caldo de carne
- laurel
- 2 patatas medianas
Lo primero de todo será hacer las albóndigas. Ponemos en un bol la carne picada y añadimos 2 dientes de ajo bien picados, el perejil picado, 1 huevo, 1/ dl de vino blanco un poco de sal y otro poco de pan rallado. Amasamos bien, juntando la masa y la dejamos reposar una media hora.
Mientras va reposando aprovecha y pica los 200 grs de cebolla y 3 dientes de ajo, la zanahoria córtala en rodajas y pela y corta las patatas en daditos, así lo tienes todo listo para cuando la masa de la carne esté lista.
Prepara las albóndigas y pásalas por harina, una vez las tengas fríelas en una sartén con aceite de oliva, pero que no haya demasiado aceite.
En una cazuela pochamos la cebolla, el ajo y la zanahoria, una vez estén listos añadimos el caldo de carne, el tomate y el vino y dejamos que hierva. Una vez comience a hervir añadimos las albóndigas al guiso y dejamos que cuezan unos 30 minutos. Por último, mientras va cociendo, doramos las patatas en aceite y cuando estén listas las añadimos al guiso 5 minutos más...
¡Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario