lunes, 30 de noviembre de 2009

Filetes Rusos

Este fin de semana ha sido bastante tranquilo. El viernes me lié, pero el sábado después de trabajar me fuí corriendo a casa para evitar males mayores, así el domingo me lo pasé tirado en el sofá viendo películas sin parar y hoy estoy cargado de energía para poder empezar bien la semana... Así que un plato medianamente elaborado procede muchísimo un día como hoy, además, así hago más de la cuenta y tengo para otros dias... Los filetes rusos son hamburguesitas a la española porque de ruso tienen poco, pero me encantan... vamos a ello:

Filetes Rusos

Ingredientes:
  • 400 grs de carne picada
  • 1 cebolla mediana
  • 4 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 rebanada de pan de molde
  • leche
  • harina
  • pan rallado
  • oregano al gusto
  • cominos al gusto
  • 400 grs de tomate frito
  • 1/2 vaso de vino blanco seco
  • 1 chorrito de brandy
  • sal
  • pimienta
  • 1 huevo
Preparación:

Lo primero de todo es preparar la carne. Cogemos un bol y echamos en él la carne picada, 3 dientes de ajo majados en mortero con oregano y cominos, el vino blanco y la rebanada de pan de molde mojada en leche. Vamos amasándolo bien todo y poco a poco añadimos pan rallado para que vaya cogiendo consistencia la masa, no olvides añadir sal y pimienta. Una vez esté lista, dejamos que repose más o menos una horita y así la carne va cogiendo bien todo el sabor...



Una vez terminada la espera comenzamos a preparar los filetes, cogiendo pequeñas porciones de carne y haciendo de ellas pequeñas hamburguesitas, las pasamos por harina y las vamos friendo en una sartén con aceite de oliva.




Una vez tengamos todos los filetes preparad0s cogemos otra sartén y echamos un chorrito de aceite donde pocharemos la cebolla que la tenemos bien picada, junto a la zanahoria que también está bien picada y por último el diente de ajo... lo tendremos todo en la sarten pochándose. Añadimos el chorrito de brandy y flambeamos. Después añadimos el tomate, echamos algo de orégano y ponemos en la sartén los filetes rusos para que se empapen bien de la salsa que hemos preparado, dejamos cociendo unos 10 minutos a fuego muy lento...



y ya los tienes listos... yo suelo comerlos con puré de patatas o con unas patatas fritas... cada cual a su gusto...


¡¡Qué aproveche!!

1 comentario:

  1. Oooohhh!!! un típico de mi madre, como los recuerdo, ricos, riquísimos, te cojo un par!! mmmmm!! deliciosos+++

    ResponderEliminar