jueves, 19 de noviembre de 2009

Ropa Vieja

Menudos días malos llevo. El lunes empecé con una gripe y ayer me subió la fiebre... pero bueno, parece que hoy esta remitiendo afortunadamente... voy a ratos, a veces bien y a veces fatal...

El martes aún me encontraba bien, tenía algo de tos y mocos, pero nada serio, asi que hice un Cocido Madrileño de los que quitan el sentido y no dudé en hacer un poco más para luego hacer ropa vieja y croquetas, aunque estando como estoy, las croquetas me las dejo para otro día porque no estoy en condiciones...

Ropa Vieja

Ingredientes:
  • Restos de cocido ( garbanzos, patatas, zanahorias, carne de ternera, pollo, jamón...)
  • 200 grs de cebolla
  • 2 ajetes tiernos
  • Pimentón Picante
Preparación:

Es tan fácil... las patatas córtalas en trocitos junto a las zanahoniras. La carne deshilachalá, no sé si este término está bien dicho... pero vamos con un tenedor haz hebras para que se mezcle bien, el jamón igual, el chorizo si te queda también, y la morcilla quítale la tripa y sácala entera para que luego se mezcle con todo.


La cebolla dejalá bien picadita, póchala en una sartén con algo de aceite de oliva junto a los ajetes y una vez estén hechos añade una cucharada de pimentón, mezcla y no dejes que se queme. Añade el resto del cocido y dale unas vueltas, sirve caliente y a disfrutar....


1 comentario:

  1. Me encanta la ropa vieja y la tuya se ve estupenda. Espero que esa gripe mejorase.
    Biquiños y hasta a volta Arturo.
    P.D. Ya me contarás si probaste el ponche.

    ResponderEliminar