martes, 3 de noviembre de 2009

Cordero Asado con patatas

Bueno, hoy me he levantado con muchas ganas de cerderío culinario... y que mejor que un buen cordero asado para cumplir mis más perversos deseos de engordar un kilo y medio...

Es horrible que la buena comida engorde tanto, asi estoy que no consigo bajar, aunque al menos en el último año y medio tampoco subo de peso. Menos mal.

La receta de hoy no es apta para personas que esten a dieta, no quieran engordar, no les apetezca tener una sensación de llenazo total y un montón de cosas más, pero bueno. Para mi el cordero es una carne deliciosa que sólo una vez o dos puedo permitirmela al mes y como ahora acabamos de cobrar pues ale... corderazo al canto. Por cierto, si no habéis ido nunca por Castilla La Mancha os recomiendo que paseis por cualquiera de sus provincias, en especial por Ávila y Segovia porque allí entendereis el por qué del cordero.

Cordero Asado con patatas

Ingredientes:

  • 1 pata de cordero por comensal
  • 100 grs de manteca de cerdo
  • 4 dientes de ajo
  • Zumo de medio limón
  • 2 patatas hermosas o en su defecto 3 medianas
  • 2 hojas de laurel
  • vino blanco
  • limón
  • sal

Preparación:

El cordero que os lo parta el carnicero para asar, lo embadurnamos bien de manteca de cerdo, si lo preferís podeís hacerlo de aceite de oliva, lo salamos y en la cazuela de barro metemos además, dos vasos de agua, el ajo partido con un golpe de mano, no lo peleís, y el laurel. Lo metemos en el horno a 200º y lo dejamos un rato, ir revisando poco a poco como va el asado y una clave fundamental es que vayamos regando el cordero cada poco tiempo para que siempre esté jugoso y nunca se quede seco. Si es necesario echariamos un poco más de agua a la cazuela para seguir teniendo jugo.



A la hora de ir haciendose el asado, tenemos preparadas las patatas cortadas en rodajas y las metemos junto al cordero. La primera parte del asado debe estar una hora y media, cuando termine ese tiempo le añadimos el vaso de vino blanco y subimos la temperatura a 225º hasta que se dore el cordero.


Por último, le echamos por encima el zumo de limón y lo gratinamos para que se quede bien churruscadita la parte de arriba, lo sacamos del horno y ya está listo para comer...

Este plato es delicioso así que deleitaros con él a fondo. También dicen por ahí los más entendidos que lo bueno del cordero es rasgarlo con el tenedor, no useís el cuchillo para cortarlo... aunque yo lo uso, la verdad, pero bueno, cada uno como quiera.

Bon profit¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario