miércoles, 14 de octubre de 2009

Arroz Abanda

Una de mis comidas favoritas es el arroz abanda. Es un arroz con denominación de origen típico de Denia y fracamente es exquisito. A mi marido le encanta y hoy que se ha embarcado en una nueva aventura quiero tenerselo preparado para que cuando llegue a casa se chupe los dedos.

A mi el arroz siempre me dió un poco de miedo, se me quedaba como una plasta y no había quien se lo comiera. Pero le puse mucho empeño y por fin aprendí a hacer el arroz como Dios manda y así puedo siempre disfrutar de mi comida favorita en cualquier momento.

El arroz abanda no tiene mucho misterio, al menos eso creo... el secreto fundamental es hacer un buen fumet de pescado. Una vez hecho, el éxito es rotundo.

Vamos allá...

Arroz Abanda

Ingredientes:

1 vaso de agua de arroz bomba
10 langostinos
10 gambones
2 calamares medianos
2 sepias medianas
2 dientes de ajo
2 vasos de agua de fumet de pescado
1 Tomate natural rallado o triturado
1 cucharadita de pimentón
Colorante o Azafrán

Preparación:

Comenzamos poniendo la paella al fuego, añadimos un chorro de aceite de oliva y echamos los ajos bien cortaditos. Añadimos los calamares y la sepia y los vamos haciendo. Una vez estén hechos, bajamos el fuego y añadimos el pimentón, luego añadimos el tomate rallado y lo dejamos freir un par de minutos. Le echamos el arroz y lo movemos bien durante otro par de minutos para que coja bien el tomate y el sabor de los pescados. Es el momento de echar el caldo, que debe estar hirviendo. Una vez echado, añadimos el colorante o el azafrán y por último vamos echando las gambas y langostinos cinco minutos antes que vaya a terminar de hacerse el arroz. Una vez quede sequito, es el momento de parar el fuego y dejar reposar unos 10 minutos.

Sírvelo acompañado de un buen mortero de ajo aceite... está realmente delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario