domingo, 25 de octubre de 2009

Tortilla de Patatas

La tortilla es para mi uno de los platos clave para una buena cena. Además, es sorprendente lo que puede llegar a cambiar el sabor de la tortilla cuando se ha enfriado, a mi personalmente me gusta muchísimo más.

Los domingos siempre son de lo más tirados... no hay nada mejor que un buen sofá, una buena peli y por supuesto la mejor compañía a tu lado... y siempre puede mejorar cuando tienes una maravillosa tortilla de patatas esperandote después para cenar.

Tortilla de Patatas

Ingredientes:
  • 1kg de patatas
  • 4 huevos
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
Preparación:

Creo que la tortilla es el plato más básico que hay. Es asombroso como todo el mundo la hace igual, pero no siempre sabe igual... no sé por qué. Lo primero de todo pela y corta en láminas las patatas. Calienta una sartén con aceite de oliva y echa las patatas. Yo siempre pongo el fuego a la mitad porque no quiero que se doren, más bien las confito en el aceite. A medida que van haciéndose, con ayuda de la espumadera las voy troceando, hasta que están blanditas y hechas. Retiralás del fuego y coloca las patatas en un bol con papel absorvente para quitarles el exceso de aceite. Bate bien los 4 huevos con algo de sal y pimienta. Echa los huevos en el bol de las patatas, del que por supuesto has quitado previamente el papel... y déjalo reposar unos minutos. Calienta una sarten y echa un chorrito de aceite. Cuaja la tortilla por los dos lados y dejalá jugosa por dentro... ya tienes tu maravillosa tortilla.

Yo muchas veces suelo añadir cosas, por ejemplo, cuando caliento la sartén con el aceite le echo unos taquitos de jamón y de chorizo. También suelo cortar unos dados de queso y los hecho cuando está reposando para que se vaya fundiendo el queso... y no sé, echalé lo que se te ocurra. Por supuesto las opciones son muchas... en Asturias por ejemplo, le ponen zanahoria y cebolla y la hacen el doble de gruesa, primero frien las zanahorias, luego la cebolla y por último echan la patata y lo frien todo junto, y está muy rica... os dejo que useís la imaginación... y por cierto, me encantaría saber que otras cosas les poneís a vuestras tortillas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario