viernes, 23 de octubre de 2009

Macarrones con Chorizo

Como todos los viernes estoy un poco cansado, primero porque es el último día de curro y ya se va arrastrando el sueño de todos los dias... y segundo porque aunque no quiera, siempre acabo liandome más de la cuenta con las amigas los jueves por la noche... es un vicio que tengo, que le voy a hacer. Asi que los viernes toca o pasta o arroz blanco. Hoy me quedo con la pasta. Y por supuesto una receta de lo más sencilla pero muy sabrosa, os lo aseguro.

Macarrones con Chorizo

Ingredientes:

  • 300 grs de macarrones
  • 2 chorizos asturianos picantes
  • 1 chorrito de cognac
  • 400 grs de tomate natural triturado
  • 2 guindillas
  • Pan rallado
  • Queso Rallado
  • Orégano
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Preparación:

En una olla ponemos los macarrones en agua hirviendo y seguimos los consejos del fabricante para prepararlos. Cogemos una sartén grande aparte y echamos un generoso chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos las guindillas y los chorizos que previamente habremos cortado en trozos (yo siempre le quito la tripa y los troceo). Una vez el chorizo esté hecho, le añadimos un chorrito generoso de cognac y lo flambeamos (cuidado con las llamas no vayaís a quemar la casa). Una vez se apague el flambeo, quitamos las guindillas para que luego no haya sustos y añadimos el tomate natural. Lo dejamos ir haciendose lentamente, añade una cucharita de azúcar para que no quede ácido. Mientras se hace el tomate escurre la pasta, recuerda siempre que debes echar un chorro de agua fria para parar la cocción y que no se empastre. Antes de terminar de hacer el tomate frito, añade el orégano y la pimienta. En un envase resistente al horno pon los macarrones y echa el tomate con el chorizo, mezcla bien, luego añade un par de generosas cucharadas de pan rallado ( yo suelo usar el que viene con perejil y ajo que le da un sabor muy bueno a todo), mezcla todo bien, luego pon el queso rallado por encima y mételo en el horno para gratinarlo bien.

Ya tienes tus macarrones hechos y listos para comer. ¿Sencillo verdad? Pues ale, a la mesa y a disfrutar... y por cierto, no olvides que si le pones un huevo frito a esos macarrones, vas a comer de maravilla

2 comentarios:

  1. Hasta al plato más sencillo y conocido se le puede dar un toque de originalidad. Mañana me hago tus macarrones Arturo, que se me ha abierto el apetito sólo con leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Un momento..un momento...un momento...¡Yo te he visto en la tele!!
    Por cierto...al echar el cognac a mí no me ha salido llama....
    A ver qué he hecho mal...
    Saludos,
    Bowiegirl

    ResponderEliminar